Redes

domingo, 2 de junio de 2013

¡Vas a perderte mis imprescindibles tips !

Hola amigos, ¿Qué tal están? Aquí estoy nuevamente con nuestra cita semanal (de momento). : P
Les cuento que mi semana muy ajetreada, nunca me imaginé que tener y hacer un blog llevara tanta dedicación, respeto y tiempo.
 Como saben este es mi primer mes con el blog. Si lo sé soy reiterativa, prometo intentar no volver sobre el tema ¡Glup! pero.....
Estoy efervescente!!! Con muchas ganas de poder volcar aquí todo lo que estoy aprendiendo.
Para los que no me conocen, soy arquitecta e interiorista, me dedico a la reforma, decoración de viviendas y locales comerciales. Ahora estoy terminando un nuevo taller de escaparates y visual merchandising (¿a que suena bien?).
 Claro en todo esto me muevo como pez en el agua, la experiencia hace que me resulte más sencillo; pero cuando se trata del blog, Uff, cuantas cosas nuevas por aprender.
 ¿Qué porque te lo cuento?, supongo que a alguna/o de ustedes les habrá pasado o les estará pasando o...tiene intención de tener un blog, sea del tema que sea.
Por ello quiero resumirlas en mis 6 tips principales para hacer un blog.

1º Tips: Ser humildes.

En la blogosfera hay mucha, muchísima gente que lleva tiempo, es buena en lo que hace y además buena en llevar el blog y darse a conocer.
Esta semana he conocido un nuevo blog, con pots  interesantes, tutoriales y cosas súper útiles. Se trata del blog de Blanca.




Y la semana pasada les presente el blog de Isa.




De momento les aseguro que para empezar es suficiente.
Leyéndolas me doy cuenta que me queda mucho por aprender, ¿pero saben algo? es interesante, yo era de las que pensaba que no necesitaba saber nada de HTML pero en esto coincido con ellas, cuanto más sepas, más te apañes sola, menos dependerás de un diseñador (con perdón de los diseñadores gráficos, que los adoro, y me encanta todo lo que tiene que ver con el mundillo gráfico), pero me refiero a pequeñas cosas que puedan hacer más atractivo tu blog.
Por ejemplo consejos de edición, de búsqueda para gráficos o fotos, hacer collage con letras o fotos.
Sigan estos blogs, no tienen desperdicio.
También les aconsejo empezar a trastear por YouTube los tutoriales de photoshop, para mí el mejor es de Jovany Cámara.

2º Tips: Contenidos.

Contenidos, contenidos, siiiii como hacerlo y no morir en el intento.
¿Por qué?  Si en la Arquitectura y decoración una imagen vale más que mil palabras.
Vale sí, pero para fotos Pinterest, ¿no? Ese es el segundo consejo con el que me encontré. Y ahí esta....el miedo escénico se apodero de todo mi cuerpo.
Tengo que escribir! no es que no me guste; es que seguro que lo hago fatal. Pero en ello estoy en estos momentos para ver y rever cosillas elementales de semántica, sintaxis, narración y ver la manera de expresarme, todos saben que los argentinos hablamos el español, claro si si, pero no es lo mismo. Recuerdan la película de ¿9 Reinas, con Ricardo Darin?, un ex-compañero Español del trabajo me pregunto una vez si podía explicarle un dialogo que por más que veía la peli una y otra vez no lograba entenderlo y yo me quede a cuadros.
¿Quieren otro ejemplo?...la canción de Joaquín Sabina.......cantando a Laura que se le levanta la pollera en la Bombonera...colectivo....remera. ¿Saben de qué habla? y el cantante es español, pero el idioma Argentino...lunfardo puro y duro.
¿Ahora me entienden? Esto es un nuevo aprendizaje del Español, tan rico y extenso. ¡Viva Cervantes!

3º Tips: Copyright.

Siempre siempre, si re-pineas citar el dueño de las fotos o el sitio de donde lo sacaste. Todos en algún momento utilizamos material de Internet, pero ser bueno, ser sinceró y no te atribuyas las fotos, citas y pots de otros. Por ello, para poder tener material propio intento siempre ir con mi cámara a cuestas, no sabes la cantidad de cosas que empiezas a ver y antes no prestabas atención.

4º Tips: Camaradería. 

Si tu intensión es la de quedarte mucho tiempo por estos Lares (lunfardo argentino de Lugares) ayuda y déjate ayudar, si encuentras algo que puedas compartir...compártelo.

5º Tips: Constancia, dedicación y cariño en lo que haces. 

Te aseguro que eso se nota. NO puedes editar una vez y desaparecer por 3 meses. El tiempo es oro, aprender a hacernos un plan de trabajo y un calendario de posibles post.

6º Tips: Cuida la estética de tu post. Lo primero entra por los ojos. Te lo aseguro.

Yo creo que con estos seis "ya tenemos mucha tela que cortar "y podemos empezar.
Gracias a todos los que me leen, quería compartir todas las cosas que aprendí esta semana.
No se pierdan el próximo post, viene cargado de muchas imágenes y diseño!!!! 
Creo que en este ya escribí demasiado. =P

Hasta luego, sean buenos.

Chuik, Sonia.

No hay comentarios: